El blog no oficial del juego de rol online, ikariam.

En el blog del juego de ikariam, podrás encontrar trucos, ayudas y consejos para que te sea mas fácil este juego.

Conseguir espías y protegerte del espionaje en ikariam

En ikariam, la información es poder y tenerla te hace ser mas poderoso que cualquier otro jugador con mas puntos. En este juego online si sabes cuando atacar, si conoces los horarios de tu oponente, saber seguro cuando esta online o cuando no esta jugando, conocer la cantidad de recursos que tiene para atacarle y así no malgastar el tiempo, eso es poder y ese conocimiento se obtiene a través del escondite, enviado espías a la ciudad del objetivo.

Para conseguir espías, tendrás que investigar la rama de ciencia hasta llegar a espionaje. Una vez finalices esa investigación podrás construir el edificio escondite. En el es donde se resguardan tus espías. Donde podrás reclutarlos, o enviarlos a misiones de espionaje para recolectar información de las ciudades de tus oponentes.

La única manera de evitar ser espiado en ikariam es aumentar el nivel del escondite y llenarlo con espías. Desconozco el calculo exacto, lo que si puedo decir que seria recomendable tenerlo al mismo nivel que tu intendencia mas alta.

La información que puedes conseguir mediantes las misiones de espionaje.

Puedes mirar la bóveda del tesoro.
Con esta misión de espionaje podrás saber de cuanto oro dispone tu oponente. He de decir que a partir de la versión 0.3.0 de ikariam perdió toda razón de ser ya que en las versiones anteriores se podía robar el oro.

Inspeccionar depósito
En el depósito de la ciudad podemos descubrir que materias primas están allí almacenadas. Luego podrás decidir si vale la pena atacar.

Espiar el nivel de investigación
Tu espía posee la inteligencia necesaria como para también hacerse pasar como investigador. De esta forma podrás conocer que tan lejos se ha ido la ciencia en esa ciudad.

Estado de conexión
Con algo de habilidad podrás saber si el soberano está prestando atención a su pueblo.

Espiar regimiento
Si al amanecer sabemos bien donde escondernos, podremos determinar cuando soldados se encuentran apostados en este regimiento. ¡Con esta información podrás planear mejor tu ataque!

Vigilar movimientos de tropas y flotas
Cuando echamos una mirada sobre las puertas de la ciudad y otra sobre el puerto, podemos descubrir que es lo que los habitantes se proponen - por ejemplo con quienes están en guerra o con quienes comercian.

Infiltrarse en el servicio de mensajería
¡Si tu espía logra que lo designen mensajero, podrá reportar con quienes son intercambiados mensajes, como así también con quienes se están cerrando acuerdos!

Retirar espía
Puedes retirar a tu espía en cualquier momento. Su regreso a casa no debería generar sobresaltos en la ciudad.

Me siguen